¡Buenos días clases de 1º A y 1º D! ¿Han
dormido ustedes bien?
Hoy comenzamos la U.D. 10: EL REINO ANIMAL. LOS
VERTEBRADOS
Los estándares a realizar en el cuaderno son
los siguientes:
1.
Características del grupo de los vertebrados
y sus funciones vitales y la clasificación de los vertebrados. (pág.
206-207) Resumen y dibujos.
2.
Características de los Peces (pág. 208,
sólo introducción y dibujo del pez con lo nombrado en negrita) Buscar
ejemplos y anotar nombres. Características de los Anfibios (pág. 209,
sólo introducción y dibujo de la rana
con lo nombrado en negrita) Buscar ejemplos y anotar nombres.
3.
Características de los Reptiles (pág. 210,
sólo introducción y dibujo de la tortuga
con lo nombrado en negrita) Buscar ejemplos y anotar nombres.
Características de los Aves (pág. 212, sólo introducción y
dibujo del pajarito con lo nombrado en
negrita) Buscar ejemplos y anotar nombres.
4.
Características de los Mamíferos (pág. 213,
sólo introducción y dibujo del mamífero del libro o del zorro del vídeo,
con lo nombrado en negrita) Buscar ejemplos y anotar nombres. Y 214, sólo
clasificación con ejemplos.
Recuerden: me los envían por
correo electrónico (lo tienen escrito en la portada de su cuaderno de Biología
y Geología), fotografían cada página
poniéndole el número de página aunque sea cuaderno de espiral.
El trabajo de investigación para la U.10
- Será individual o en grupos de hasta 5 personas (si trabajan
telemáticamente bien)
- Deben enviarme por correo
electrónico un collage con 5 fotos (uno por
grupo de animales vertebrados) y que esos animales vivan en los
ecosistemas andaluces, y pongan dentro de collage lo siguiente:
1.
Grupo de vertebrados a las que pertenecen los animales elegidos por
ustedes.
2. Un ejemplo en cada uno de esos grupos de animales que vivan en los
ecosistemas andaluces (animales andaluces)
3.
Bibliografía fiable (de qué páginas han obtenido las fotos/información).
4.
Nombre de
ustedes (ya saben cómo) y curso con letra.
No son válidos .pdf, ni hechos a mano o con cartulinas etc. y luego
fotografiados, porque: La actividad
del collage es para usar adecuadamente la tecnología y a ser
posible trabajar en grupo.
Nosotros, ya los hemos trabajado en clase (están en nuestro blog)
Como ustedes tienen móvil, y/o tableta, y/o PC, deberían intentarlo. Desde el móvil por
ejemplo con alguna aplicación de collages.
Inténtenlo y verán cómo pueden hacerlo.
Recuerden: me los envían por
correo electrónico (lo tienen escrito en la portada de su cuaderno de Biología
y Geología), y yo los publicaré en una
entrada para 1º A y en otra para 1º D.
FECHAS:
- Entrega de los collages antes del Martes 19 mayo
- Fecha límite de entrega de cuadernos antes del Martes 19 mayo
Siempre que me envíen algo por correo electrónico identifíquense
correctamente en el asunto, y en el
collage, y en el cuaderno.
Recuerden: Nombre e inicial del
primer apellido y grupo de clase. (Como hemos hecho siempre desde que
comenzó el presente curso escolar 2019/20)
Me acuerdo mucho de ustedes. Abrazos para tod@s.
Les deseo que pasen un estupendo Martes de aprendizaje en casa y recuerden
#YoMeQuedoEnCasa (excepto una hora al
día que puedo salir bien protegid@ a la calle)
Hola profesora soy Daniella Avila Alarcon de 1·A .
ResponderEliminarLe quería hacer una pregunta¿ ponemos el nombre del animal ?
Muchas gracias y feliz martes también para usted.
Daniella A. 1º A (identifíquese sólo con la inicial...)
EliminarSÍ, el nombre del animal y que sea de algún ecosistema de Andalucía.
Buenos días profesora!! Soy Andrea A, de 1ºA, he visto lo del collage y los estándares del tema nuevo.ok
ResponderEliminarEstupendo Andrea A. 1º A. Continúe trabajando como hasta ahora.
EliminarHola soy Lucas de 1A.Estoy trabajando en collage.
ResponderEliminarEstupendo Lucas 1º A, continúe trabajando así.
Eliminar