miércoles, 18 de marzo de 2020

Tele-clase 3 (Miércoles 18_3_20)



¡Buenos días clases de 1º A y 1º D! ¿Han dormido ustedes bien?



  •  Deben  ir terminando el cuaderno de la U.D. 8: EL REINO PLANTAS. Si tienen alguna duda pueden hacerlas por aquí, en el blog, comentando en esta entrada. O enviarme un correo.
  • En su grupo de whatsapp de clase me consta que se están comentado las tareas. Así es que vamos a practicar cómo  utilizar la tecnología solidaria e inteligentemente.
Continuación:



  • Para toda la clase, hoy vamos a ver cómo algunas plantas necesitan algo que tienen que obtener de los animales para poder nutrirse. Les dejo unos vídeos y una pregunta. 
  • ¿Qué obtienen (y por qué) estas plantas de los insectos o de los  arácnidos? Respondan en un comentario de esta entrada. Tomaré nota de sus respuestas.








Les deseo que pasen un estupendo Miércoles de aprendizaje en casa y recuerden #YoMeQuedoEnCasa

10 comentarios:

  1. Buenos días profesora soy Daniella A.A DE 1·A yo he dormido bien y usted.
    Yo creo que lo que obtienen las plantas de los insectos es nitrógeno porque lo necesitan para poder vivir .
    Un saludo , buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora soy Javi B.J de 1.D y visto los videos y creo que lo que obtienen es nitrógeno y alimentos para su nutrición pr que algunas de l video son plantas de nutrición hetereotrofa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora he visto los vídeos y son muy interesantes

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!! Soy Andrea de 1ºA. Los insectos son nutrientes que absorben las plantas cuando se descomponen.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes soy Daniela M.de 1°D
    Yo creo que obtienen el nitrógeno de los insectos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el video pero no se lo que el líquido que suelta la planta. Gonzalo Baena 1°A

    ResponderEliminar
  8. Daniella A.A DE 1·A, Javi B.J de 1.D, Andrea de 1ºA, Daniela M.de 1°D, anotados quedan sus comentarios. Y se cierran los comentarios aquí. Gonzalo B. 1º A hay que responder a lo que se le pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe.Soy Lucas de 1º A.
    Nosotro tuvimos en casa la venus atrapamoscas.Se pueden comprar en el vivero cerca de casa.
    Lo que le da de alimento a estas plantas es nitrógeno para su alimentación.Porque suelen estar en pantanos donde no hay mucha tierra con nutrientes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.