LA CÉLULA ANIMAL
La célula animal es aquella que compone diversos tejidos animales. Es de tipo eucariota y se puede reproducir de manera independiente. Los animales y humanos tenemos un gran número de células que son indispensables para nuestras vidas. La función de la célula animal tiene que ver con la nutrición de los organismos, dado que tiene la tarea de captar los nutrientes almacenados en el medio externo, para transformarlos en sustancias aprovechables para la célula, proporcionando energía y favoreciendo la eliminación de los desechos de la célula en cuestión.
Membrana plasmática: Es una capa fina que cubre toda la célula. Esta capa, al cubrir toda la célula, está protegiendo y aislando su interior del entorno.
Núcleo: El núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas, a diferencia de las procariotas, que no tiene núcleo.
Citoplasma: Es la parte de la célula que rodea el núcleo.
Vacuolas: son orgánulos membranoso que almacenan o digieren sustancias.
Mitocondrias: Son orgánulos encargados de la respiración en las células animales y vegetales.
Ribosomas: Cada uno de los orgánulos del citoplasma de una célula compuestos de agua, proteínas y ARN, y cuya función es participar en la síntesis o fabricación de proteínas.
Centrosoma: Orgánulo que interviene en la división celular de las células animales.
Bibliografía:
AUTORES
Andrés M.
Felipe G.
Carlos L.
Alex G.
Daniel L.
Antonio M.
Iván C.
Iván C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.